La ciudad luz, la ciudad del amor: Paris. El pretexto perfecto para un proyecto cinematográfico de gran escala, innovador, Póster “Paris, je t’aime”romántico y dramático. Paris, je t’aime es una película realizada en el año 2006 pero apenas ve la luz en formato DVD. Fue una selección especial en el Festival de Cannes. Pero ¿Qué la hace especial? La participación de 20 directores de renombre mundial, como Los hermanos Cohen, Gérard Depardieu, Alfonso Cuarón, Walter Salles, Tom Tykwer, Gus Van Sant entre otros. La película narra 20 historias diferentes, 20 aspectos del Paris moderno, 20 distritos que conforman la ciudad, 20 cortometrajes unidos en una producción fascinante.
La actuación no es menos importante: Catalina Sandino, Elijah Wood, Juliette Binoche, Willem Dafoe, Steve Buschemi, Natalie Portman, Maggie Gyllenhaal y muchos más. Una película para ver, adorar, llorar, odiar, amar…
“CÓMO SE HIZO “PARIS, JE T’AIME”
Notas de producción © 2006 Manga Films

  Para la realización de Paris, je t’aime se ha solicitado a un buen grupo de realizadores internacionales que narrara una historia acerca de un encuentro romántico en la Ciudad de la luz. París posee un historial cinematográfico muy rico pero, en lugar de mirar al pasado, la intención de todos los implicados fue más bien la de reflejar la ciudad tal y como se presenta actualmente, prescindiendo por completo de la idea de ‘imagen de postal’ inherente a París para revelar aspectos de la capital nunca antes mostrados en la gran pantalla. Paris, je t’aime refleja una variada mezcla de clases sociales, generaciones, culturas y ambientes.”

(Tomado de http://www.labutaca.net/films/44/parisjetaime1.htm) (Aqui también encontrarán la historia completa de cómo surgió, realizó y vio la luz la película)

Anuncios