Violinista, compositora, cantante y talentosa, Imani Coppola es multifacética y experimental. Nacida en Nueva York, E.U.A. y criada entre dos mundos diferentes, supo conservar la esencia de sus raíces. Navegando entre el hip hop, funk, jazz, soul, rock y elementos alternativos, ha sabido darle a su música un empuje singular y cadencia inigual. Su nuevo disco “The Black and White Album”, editado en 2007 por la disquera Ipecac Recordings, la regresa al lugar de donde nunca debió salir: la fama.

Imani CoppolaHa colaborado con muchos artistas y compuesto para otros más: Maia Sharp, Alice Smith, Mike Patton (en el proyecto Peepin Tom), Little Jackie, Baha Men, Sandra Bernhard y más.

La mezcla de ritmos y tendencias la hacen una mujer única en su género. Su voz suave, sugerente y a la vez potente y alentadora, provocan escucharla una y otra vez. “Raindrops from the sun” presenta un hip hop agradable, neoyorquino, clásico. “Woke up Hwite” es la influencia de grupos como The Strokes, The Hives y más post punk.

Puedes escuchar algo de su trabajo en su myspace, además ver fotos, videos y tener contacto directo con ella. Áltamente recomendable.

Anuncios