Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007

El evento donde se reúnen todas las culturas del mundo a discutir el porvenir de la humanidad y disfrutar de sus costumbres, se realizará en Monterrey, Nuevo León. Del 20 de septiembre al 8 de diciembre, se conjuntan la danza, música, exposiciones , conferencias, diálogos abiertos y un sin fin de actividades, más de 1000 en 80 días.

El Fórum Universal de las Culturas se realiza cada 4 años y ahora le toca a la ciudad de Monterrey. Los eventos se llevarán a cabo principalmente, en el Parque Fundidora y en su mayoría son gratuitos. Además, del 21 al 24 de septiembre se llevará a cabo el Fórum Mundial Interreligioso.

Vale la pena visitar el Fórum y valorar todo lo que tiene la humanidad y sus formas de expresarse.

¿Qué es el Fórum? – Es un evento mundial que se realiza cada 4 años y que reúne a ciudadanos de todo el mund para pensar y proponer soluciones a asuntos de importancia mundial como la paz, la educación, el conocimiento y la conservación del planeta, entre otros temas a tratar.

¿Cuáles son los grandes temas del Fórum? – LA DIVERSIDAD CULTURAL, porque no es un patrimonio estático, sino un tesoro vivo y renovable que garantiza la supervivencia de la humanidad; EL CONOCIMIENTO, porque es el instrumento imprescindible para el desarrollo y la generación de bienestar. LA PAZ, porque paz no es sólo ausencia de guerras, si no una condición indispensable para el bienestar y la felicidad; y LA SUSTENTABILIDAD, porque necesitamos pensar en el futuro: en el de las especies vivas y en el de los recursos naturales.

Anuncios